sábado, 17 de marzo de 2012

Necesitamos bidones azules de 200 litros. Se utilizan en las lavanderías y en ocasiones los tiran. Si saben de algunos nos vendrían bien para unos depósitos que estamos haciendo en la finca de Mal Paso. Además también lo estamos utilizando para hacer lombriceros y poder elaborar humus de lombriz.
                                                          
También necesitamos cubos de plástico de 5 litros que se suelen utilizar en hamburgueserías porque contienen salsas. Estos los utilizaremos para dárselos a la gente para que almacenen la materia orgánica de su casa y cuando se acerquen a la escuelita para realizar algunos de los talleres semanales,  podrán depositarla en el lombricero. De esta manera participamos en la mejora del medio ambiente no llenando el vertedero de recursos y disminuyendo la incorporación de abonos químicos en el suelo de Lanzarote, cambiándolo por humus de lombriz y así cerrar un ciclo. De momento el primer lombricero se pondrá en La escuelita de Teseguite que estamos rehabilitando.

                                         
Una de nuestras estrategias es utilizar recursos existentes y como creemos que muchos de estos recursos que solicitamos acaban en la basura, les damos la oportunidad en participar en la conservación de la isla. Si este proyecto funciona no dudaremos en crear más lombriceros en otros puntos de la isla.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario